UAA Presente en la II Cumbre Mundial de Voluntariado.

9 11 2011

Partners of the Americas ha unido esfuerzos con International Association for Volunteer Efforts (IAVE) para celebrar la 2da Cumbre Mundial del Voluntariado Juvenil de IAVE, un evento único en el mundo que tuvo lugar del 3 al 5 de noviembre de este año en el campus de la Universidad del Norte (UNINORTE) en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Para lo cual los alumnos  Dalmalia González (21 años) y Giovanni Martinez (22) fueron seleccionados como delegación representante de Paraguay liderando un proyecto que presentaron; el cual tiene como tema principal “El Desarrollo de la Educación Inclusiva e igualdad de derechos, y manejo correcto y utilización de las herramientas 2.0″.

Esta presentación contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Asunción como uno de los  sponsors principales de la Cumbre.

«…Presentamos un proyecto a través del cual exponemos herramientas tecnológicas que pueden ser utilizadas por personas con capacidades diferentes para que les facilite el aprendizaje en todas las áreas ya que consideramos que la educación es la base del crecimiento, y gracias a eso nos seleccionaron para representar a Paraguay como presentadores en la cumbre y disertadores de este tema, fuimos hospedados por familias anfitrionas de la AIESEC en Colombia (como si fuésemos estudiantes de intercambio). La experiencia ha sido UNICA e indescriptible” .. afirmó Dalma González.

La Cumbre reunió a jóvenes líderes de todos los continentes para compartir sus prácticas en voluntariado y liderazgo, resaltando la importante labor en sus comunidades.  

La primera cumbre de IAVE tuvo lugar en 2001 en Tokio, Japón.  La 2da Cumbre Mundial (de este año) crea una red global de jóvenes voluntarios que provee a jóvenes líderes las conexiones necesarias para tener un impacto global.

«Como Jóvenes Líderes, estamos muy contentos por haber sido seleccionados y tener la oportunidad de asistir a la Cumbre Mundial lo cual implica un gran desafío para nosotros, y el reconocimiento internacional de nuestro trabajo como representantes de Paraguay es aun más emocionante»..

 


Acciones

Information

Un comentario

11 11 2011
carlos

excelente la participacion…

Deja un comentario